El Futuro Desafiante De Los Carros Solares

El Futuro Desafiante De Los Carros Solares

 

¿Qué tan cerca están los carros solares de estar en nuestra vida diaria?

 

¿Un carro que se carga después de estar debajo del sol todo el dia y se maneja miles de millas sin necesitar gasolina o una carga parece un sueño, no? Pues, un carro que requiere un poco de luz del sol no está tan lejos. 

 

El primer carro solar fue un carrito de 15 pulgadas exhibido en 1955 en un espectáculo de los General Motors Powerama, hecho con doce células de selenio y un pequeño motor eléctrico. Aunque fue una linda novedad del tiempo, presagió el desarollamiento de carros impulsados por la energía solar.

sunmobile

Los carros solares han llegado muy lejos desde ese entonces, aunque todavía estamos trabajando en obtener un prototipo de carros solares en la carretera. El problema general es que no hay suficiente superficie disponible sobre el carro para instalar las células solares requeridas para alimentar un carro que pesa una tonelada y media.

 

Entonces, los diseñadores de carros pueden hacer un carro que es esencialmente un panel solar con llantas y un pequeño espacio para un conductor, o tratar de encontrar una manera de hacer carros lo más aerodinámicos y ligeros que les sea posible.

 

Lightyear

Un carro que rápidamente está ganando atención es el “Lightyear One,” Un carro solar que fue hecho por una empresa emergente por estudiantes en Holanda. Según informes, puede viajar hasta 450 millas de una sola carga. Si es cierto, es una logro destacable. Con eso dicho, parece que este carro todavía necesitaría una carga frecuente para ser verdaderamente útil en la vida diaria. 

 

Lightyear one solar car

Hecho de carbón de fibra y aluminio, el “Lightyear One” puede cargar hasta 250 millas de un regular 230V enchufe eléctrica o generar la electricidad de las células solares en el cofre del carro y en el techo. El “Lightyear One” está actualmente disponible para ordenar en avanzado por $170,000.

Sunswift eve

Sunswift eve carrr

Sunswift, o el equipo oficial de carreras de la universidad de Nueva Gales Del Sur, ha ganado varios triunfos por sus diseños. eVe ofrece un diseño elegante de autos deportivos, superaron un récord mundial al obtener un promedio de 66 mph sobre 310 millas, y puede viajar hasta 310 millas en una batería totalmente cargada. Actualmente, Sunswift está trabajando para que eVe se convierta legal en las calles de Australia.

Sky Ace TIGA

Sky Ace TIGA

El récord mundial por el más rápido vehículo solar alimentado exclusivamente con paneles solares está actualmente ocupado por Sky Ace TIGA. Con una velocidad máxima de 56.75 mph, el solar triciclo diseñado por estudiantes Japoneses quebró el récord que previamente había colocado en 2005 (eVe, que es aún más rápido, tiene una batería recargable)

Stella

Stella Lux Solar Car

1215 W Houston Ave Suite A

Gilbert, AZ 85233

 +1 (480) 584-4281

0