¿Cómo funcionan las granjas solares?

¿Cómo funcionan estas granjas solares, exactamente?

Escrito Por Nina Goodey | Traducido Por Esmeralda Torres | Última modificación: 26/11/19

¿Que son las granjas solares?

Las granjas solares son instalaciones masivas de paneles solares para generar energía para la red eléctrica, y se están volviendo cada vez más comunes a medida que baja el precio de los paneles solares.

 

Probablemente haya visto noticias sobre enormes proyectos solares que se están construyendo en Egipto, India, China y otros países. ¿Cómo funcionan estas granjas solares, exactamente? ¿Son similares a una instalación en el techo de un propietario?

 

Básicamente, sí. Las granjas solares (también llamadas huertas solares, parques solares o parques fotovoltaicas) son instalaciones de paneles solares a gran escala, generalmente construidas en tierra, que de otra manera no son útiles (como un desierto).Los paneles utilizados se pueden fijar o montar en seguidores solares que giran para mantener los paneles orientados hacia el sol. ¡Algunas granjas solares que se están probando actualmente incluso flotan en el agua!

IMG_5220 (1)

¿Cuánta energía generan?

Bueno, la mayoría de las granjas solares están diseñadas para generar al menos 1 MWp, o un pico de megavatios. Una granja solar que genera un megavatio puede alimentar alrededor de 400-900 hogares. Las granjas solares son especialmente excelentes ya que la energía solar suele ser más económica que la de combustibles fósiles. las granjas solares casi no requieren mantenimiento, y los propietarios que no pueden instalar sus propios paneles solares pueden disfrutar de la energía del sol.

 

En comparación con las centrales eléctricas tradicionales, las granjas solares pueden construirse rápidamente para comenzar a generar energía de inmediato, y muchos países tienen incentivos financieros para subsidiar el costo de la construcción. Por lo general, se construyen cerca de un punto de conexión adecuado y el desarrollador instalará líneas eléctricas para conectar la granja a la red.

 

Suena bastante simple, ¿verdad? Sin embargo, hay que tener en cuenta que al conectar estas granjas solares a la red puede ser difícil. Cuando los desarrolladores solares consideran un proyecto, deben planificar cuidadosamente la forma más segura y menos costosa de conectar la energía con la red eléctrica pública. Cuanto más grande la granja solar, más difícil es conectar esa salida eléctrica a la red con seguridad, y los enlaces de conexión son caros (hasta $1USD millón/milla). Si el parque está lejos de una subestación eléctrica adecuada, la conexión se hace cada vez más costosa. Por eso, aunque las granjas solares pueden ser muy útiles para nosotros y para nuestro medio ambiente, también pueden ser complejas y costosas al principio.

IMG_5225 (1)

Cuando fue construida la primera granja solar?

Históricamente, la primera granja solar de 1 MWp se construyó cerca de Hesperia, California en 1982, seguida rápidamente por otra granja solar de 5.2 MWp (esta vez, 5.2 MWp) en California. Ninguna de las dos está funcionando ahora, pero se están planeando y construyendo nuevas granjas solares en esos lugares. Después de estas dos granjas solares, Alemania y luego España mantuvieron los récords de producción de la granja solar más grande. Actualmente, la granja solar más grande en el mundo es la granja solar del Desierto de Tennger en China, con 1.547 MWp (aproximadamente el 75% de la producción máxima de la Presa Hoover), seguido por dos granjas solares un poco más pequeñas en la India.

 

¡Las granjas solares no son buenas para generar electricidad del sol! Varias granjas solares también tienen turbinas eólicas instaladas, para maximizar el uso del espacio y crear aún más energía limpia. Algunas granjas solares también son agrivoltaicas, lo que significa que se usan tanto para la agricultura como para la energía solar, lo que las hace verdaderamente amigables con el medio ambiente. Un estudio encontró que la combinación de paneles solares y cultivos tolerantes a la sombra llevó a un aumento de más de 30% en el valor económico de las granjas agrivoltaico, en comparación con las granjas convencionales.

sheep

Es posible que no necesite miles de paneles para generar megavatios de energía para su hogar, automóvil o RV, pero aún puede beneficiarse de la energía solar. Obtenga más información, vea lo que tenemos disponible o contáctenos para averiguar cómo SanTan Solar puede ayudarle a cambiar a energía limpia.

Subscríbete a Nuestro Boletín Semanal!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Santan Solar, 1215 W. Houston Ave, Gilbert, AZ, 85233, http://www.santansolar.com. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact