Los Beneficios de Comprar Paneles Usados

solar panels in rows

Los Beneficios de Comprar Paneles Solares Usados

Como comprar paneles usados es como comprar un auto usado y lo que le puede ahorrar

Escrito Por Dan Martin | Traducido Por Yesenia Torres | Última modificación: 19/9/19

Aunque comprar paneles usados puede ser una oferta muy atractiva, valdrá la inversión?

Ha considerado comprar un auto usado en el pasado? Podrá decidir que comprar usado te salvará lo suficiente que estaría dispuesto a tratar con un vehicula usado.

 

Durante la inspección, tomaría en cuenta las consideraciones como la condición del carro en el momento, que tan bien estuvo cuidado, el mantenimiento, las millas, y la vida útil del coche.

 

Si el carro llega a pasar todas estas pruebas, llamaría el auto un sueño hecho realidad y lo más probable es que lo compraría ese mismo día.

Solar Car Keys

Los paneles solares no son tan diferentes, quisiera también saber su condición, el trato, el mantenimiento, si el vendedor es confiable, y por cuántos años le funcionara el panel usado.

 

El beneficio de comprar un panel usado es que el precio va ser casi todas las veces más bajo. Imagínese un panel solar de 300W se vende como nuevo por $300 (aunque en realidad, un panel nuevo de este vataje te saldria alrededor de $2.67 por vatio).

 

Si se puede comprar el mismo panel pero usado por $75 (le saldra a $0.25 el vatio), podría pagar por cuatro más paneles antes de alcanzar el precio del panel nuevo. Imaginese si este panel usado por cualquier razón viene produciendo 275 vatios en vez de 300, usted todavía puede tirar este panel usado y comprar 3 más del mismo tipo antes de que alcance el mismo precio del nuevo ($300).

Tambien podria comprar cuatro paneles usados y estar produciendo desde 1,100 a 1,200 vatios. Esto suena bien, no? Pero por cuánto tiempo van a poder los paneles usados funcionar a su completa capacidad?

 

La realidad es que la mayoría de las fábricas de paneles solares garantizan sus paneles por 10-25 años. Eso significa que esperan que los paneles funcionen bien por todo ese tiempo. Imagínese que recibe un panel que a sido usado por 5 años. Dependiendo de la condición del panel, esto significa que todavía le puede dar hasta 20 años más de electricidad (aunque la mayoría de las veces no va a venir la garantía de la fábrica con un panel usado, no significa que dejara de trabajar por esos garantizados 20 años).

...la industria solar está creciendo tan rápida...

Como los autos, paneles solares también se desgastan al pasar el tiempo. Su auto, a lo mejor, agarra menos millas por galón al pasar del tiempo y desgastes similares también pasan con los paneles solares. La razón porque las fábricas garantizan sus paneles por tanto tiempo es porque esperan que los paneles se desgasten a más o menos 1% cada año, dependiendo de la marca. Esto significa que hasta cuando el panel tenga 20 años, todavía esperan las fábricas que funcione a 80% eficiencia. Así que si se encuentra unos paneles usados que no son tan viejos, podrá contar con que funcione casi tan bien como si fueran nuevos.

 

Una de las razones primarias por que los paneles usados no califican para ser vendidos como nuevos son los defectos cosméticos. A lo mejor el marco tiene una abolladura pequeña (sin afectar producción), el espacio del panel usado está un poco mal (también sin afectar producción), o una línea del sellador está visible en el vidrio (también sin afectar producción). Paneles con problemas como éstos le ayudan a sacar los beneficios, porque la producción no fue afectada y nomás tienen defectos cosméticos.

 

Porque la industria solar está creciendo tan rápida y la tecnología mejora cada dia, paneles solares se están volviendo anticuados muy rápido y como un carro deportivo nuevo, el modelo del año pasado ahora está fuera de moda (¡pero todavía lo manejaría si pudiera!).

 

En conclusión, con que sepa que el vendedor del panel usado a hecho su parte en verificar que el cableado y los vatios del panel están funcionando, va a ser casi como comprando un panel nuevo. Miren a SanTan Solar donde siempre hacen su diligencia debida y calidad es lo más importante.

Sobre El Autor

Dan es un gerente de mercadeo y ventas internacionales. Lingüista convertido en mercadeo, tiene una titulo en español y lingüística con especialización en portugués y mandarín. Actualmente está trabajando con los mercados en desarrollo de SanTan Solar en Canadá y México. Ha escrito documentos técnicos e informes académicos sobre estudiantes de segundo idioma en diversos entornos y ha explorado la lingüística detrás de las "palabras de Internet". Actualmente es un consultor de paneles solares que simplifica el complejo mundo de comprar e instalar paneles solares al escribir artículos fáciles de leer pero detallados sobre todo lo que toca la industria de los paneles solares.

Subscríbete a Nuestro Boletín Semanal!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Santan Solar, 1215 W. Houston Ave, Gilbert, AZ, 85233, http://www.santansolar.com. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

¡Reciba ofertas exclusivas, consejos y aprenda sobre todo que ver con la energía solar!

Preguntadose cuantos paneles necesita?

Utilice Nuestra Calculadora Solar!

0