fbpx

¿Cómo funcionan los paneles solares?

¿Cómo funcionan los paneles solares?

 

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares son herramientas usadas para capturar energía del sol y convertirla a energía que usted puede usar para prender a su tostadora (o en la actualidad cualquier cosa que use electricidad).

Las Partes De Un Panel Solar:

partes-panel-solar-fotovoltaico

La absorción de esta energía fotovoltaica afecta a los electrones, y los permite fluir libremente en un corriente, el cual fluye a partes metales dentro del panel, y después los lleva a una batería para el uso más tarde, o a un inversor para usar de inmediato.

Solar electrons and how they work

Cuando la corriente fluye se llama corriente continua (CC), pero la energía que usa una tostadora es corriente alterna (CA), entonces la energía precisa de un cambio, y eso es lo que hace un inversor. Un inversor toma la energía CC y la convierte a energía CA, la cual puede fluir a su tostadora y los otros electrodomésticos.

solar toaster picture

En conclusión: las células de silicio absorban la luz del sol, la cual se canaliza y se convierte a energía CA que es usable, a través del inversor, y después enviado a sus electrodomésticos o a un dispositivo de almacenamiento como una batería para el uso más tarde.

99b4dec8-8f1c-42f2-af72-9c255af45774-original

Comparte este blog:

Facebook
Twitter
Pinterest
LINKEDIN