Por que el envío de paneles solares es tan caro?

Colorful Cargo Crates

Por que el envío de paneles solares es tan caro?

Enviando cargas de productos grandes, como paneles solares puede ser una experiencia desalentadora para alguien que solo tiene experiencia con el envío por Amazon!

Escrito Por Dan Martin | Traducido Por Esmeralda Torres | Última modificación: 19/8/19

¿Por qué el envio para paneles solares es tan caro? Esa es una pregunta complicada con una respuesta compleja:

 

Paneles solares son grandes,y el envío de objetos grandes requiere tiempo y es costoso 

 

Bueno tal vez no sea TAN complicado. 

Por que la mayoría de paneles solares tienen dimensiones similares a las puertas, tienen que ser enviados en una paleta. También pueden pesar desde 30-55 libras CADA UNO! Por su tamaño y peso, no pueden ser enviados por maneras tradicionales de correo como paquetes de Amazon o Walmart, pero se mandan LTL (“menores a una carga de camión”).

 

LTL significa que una camioneta con una tráiler se apresenta con los vendedores y sube solo un  objeto en su traila, pero el objeto no ocupa todo el espacio de la tráiler, entonces la Camioneta luego irá con otro vendedor y subirá otro objeto hasta que la tráiler esté llena. Después se envía para un almacén, se clasifican por sus métricas, y se redirige para su destino final. 

Blue cargo crate

Que significa eso?

Básicamente, esto significa que enviar cualquier cosa LTL viene siendo más dinero y potencialmente tomando más tiempo porque más gente está involucrada en el proceso del envío. 

Entonces, me quedo pagando un brazo y una pierna para el envío?

A veces, pero no siempre! Hay algunas maneras donde el precio puede ser más razonable. Recogida local, recogida terminal, FTL (Camión lleno) y utilizando toda la paleta

Recogida local

Esto realmente es así de fácil. Si usted va a la tienda y recoge el objeto usted mismo, no tiene que pagarle a nadie para el envío, solo algunos dólares para la gasolina. Hasta si usted no tiene un vehículo que pueda sostener su pedido, todavía es más barato rentar una camioneta y venir a recogerlo usted mismo(las personas realmente hacen eso todo el tiempo en SanTan Solar)

Recogida terminal

Esta es una opción que muchos de verdad no saben. Vamos a decir que le gusta esta idea de recogimiento local y los ahorros que incluye y quiere ordenar de nosotros aquí en SanTan Solar, pero vive en New York. Podemos mandar su orden (todavía usando el envio de LTL o FTL dependiendo en cuantos ordene) pero en vez de tener el conductor aparecer en su casa, ellos solo bajan su orden en su terminal de recogida.

 

Ellos le mandarán un mensaje diciendo que su orden ha llegado y usted puede ir a la terminal de recogida y recogerlo. Esto casi siempre baja el costo del envío, porque es menos trabajo para la compañía del envío. En su próxima orden, pregunte sobre esta opción.

FTL

FTL (Camión lleno)  es tal como se suena, ordena lo suficiente de algo para llenar un trailer. Bueno esto obviamente no va a aplicar a todos pero haciendo FTL siempre baja el costo por panel. El autor miró fijamente este párrafo por algunos minutos queriendo agregarle más detalle, pero realmente es así de simple. FTL es más barato.

 

Ampliar Su Paleta

Usted puede caber desde 25-30 paneles en su paleta. Cuando decimos maximice su paleta, queremos decir que ordene el máximo número de paletas que pueda por paleta. Aunque esto le aumentara el precio general porque usted está ordenando más paneles y tendrá más peso, el precio por panel se reduce significativamente. 

Residencial vs Comercial

Una última pista cuando esté tratando de entender y aprovechar de sus costos de envío es saber la diferencia entre el envío residencial y comercial. Cuando una grande camioneta tiene que manejar dentro de una área residencial también conocido como un vecindario la mayoría de los portadores cobran una tarifa adicional. También cobran por una compuerta elevadora si no tiene cómo bajar los paneles y eso incurre algunas tarifas adicionales también.

 

Su mejor opción (si es posible) es mandarlo a una dirección como un negocio en donde una camioneta pueda bajar sin tener que entrar a un vecindario o traer un equipo adicional. El precio varia pero esto le puede salvar dinero hasta $100!

Y envíos internacionales?

Tal Vez usted viva en Canada o Mexico y quiere ordenar algunos paneles solares tambien! Excelente! Nosotros podemos y queremos hacer que eso suceda, pero hay algunas cosas adicionales que afectan los precios, Vamos a empezar con Canadá.

Globe showing North and South America

Canadá

Enviando a Canadá no es tan diferente que el envío dentro de los Estados Unidos y estas mismas estrategias para ayudar cortar costos todavía aplican. Un adicional costo para agregar son las aduanas y los impuestos. Estos costos fluctúan regularmente, y diferentes posiciones políticas y situaciones en ambos lados de la frontera pueden subir o bajar los costos. 

 

En la fecha que fue escrito este papel, NAFTA/USMCA permite paneles solares ser libres de impuestos mientras el producto sea hecho en los países incluidos en el contrato (Estados Unidos, México, Canadá), solo tiene que pagar impuestos locales. Esos impuestos van a variar por locación.

México

Enviando a México es un dolor de cabeza, siempre. Para poder disminuir corrupción y el narcotráfico, el gobierno Mexicano limita el número de corredores que pueden importar bienes, y eso aumenta estos precios. Para atravesar la frontera, usted necesita un corredor en el lado de los Estados Unidos para llenar papeleo y un corredor en el lado de México para más papeleo ahí. Después usted tiene que calcular las tarifas del lado de México a la dirección deseada, que no son muy baratas..

 

Como Canadá no tiene que pagar la obligación fiscal, solo las tarifas de la frontera, impuestos locales y la molestia de los agentes bajando todos tus objetos, revisandolos y después subiendolos otra vez. Entonces, puede ser hecho, pero es un proceso muy involucrado y entonces pueden acabar siendo carros. Para el envío a México le conviene más encontrar expertos que saben de todo relacionado a eso y dejarlos guiarlo en el proceso. 

Conclusión

Entonces por que el costo del envío de paneles solares es tan carro? Bueno, paneles solares son grandes, y el envío de cosas grandes toma tiempo y cuesta dinero. Pero usted lo puede hacer, y si usted se siente agobiado contacte algunos expertos que le pueden ayudar guiarlo por las opciones. 

 

Si usted quiere una recomendación de algunos expertos, el equipo aquí en SanTan Solar maneja varias órdenes cada día y a ellos les encantaría ayudarlo en lo que se le ofrezca.

Fuentes

www.sourcesgohere.com

Sobre El Autor

Dan es un gerente de mercadeo y ventas internacionales. Lingüista convertido en mercadeo, tiene una título en español y lingüística con especialización en portugués y mandarín. Actualmente está trabajando con los mercados en desarrollo de SanTan Solar en Canadá y México. Ha escrito documentos técnicos e informes académicos sobre estudiantes de segundo idioma en diversos entornos y ha explorado la lingüística detrás de las "palabras de Internet". Actualmente es un consultor de paneles solares que simplifica el complejo mundo de comprar e instalar paneles solares al escribir artículos fáciles de leer pero detallados sobre todo lo que toca la industria de los paneles solares.

Subscríbete a Nuestro Boletín Semanal!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Santan Solar, 1215 W. Houston Ave, Gilbert, AZ, 85233, http://www.santansolar.com. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

¡Reciba ofertas exclusivas, consejos y aprenda sobre todo que ver con la energía solar!

Preguntadose cuantos paneles necesita?

Utilice Nuestra Calculadora Solar!

0