Skip to content

¿Tengo Que Limpiar Mis Paneles?

¿Tengo Que Limpiar Mis Paneles?

Escrito y Traducido Por Nina Goodey | Última modificación: 19/8/19

Está mirando paneles solares y se está preguntando por el mantenimiento, ¿necesitaré limpiarlos? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué productos debo usar?

 

Bueno, primero - ¡buenas noticias! ¡Probablemente no necesitará limpiarlos para nada! Claro, sus paneles pueden estar sucios o polvorientos y tener una pérdida de productividad muy leve (alrededor de $20/año como máximo para un sistema doméstico promedio si no los limpia), pero la lluvia ocasional los limpiará.

 

Si los paneles se ven un poco polvorientos pero siguen funcionando igual, probablemente es mejor dejarlos así, si no están rotos, ¡no los arregles!

"...puede limpiar su panel tal como un ventana..."

 

Vale la pena consultar con sus proveedores de energía solar para averiguar si tienen alguna recomendación específica o si algún servicio de mantenimiento viene incluido con la etiqueta de precio inicial de compra o instalación.

 

Por supuesto, hay algunas situaciones que pueden ensuciar su panel hasta el punto en que necesita un mantenimiento real. Aquí le ofrecemos algunos problemas que pueden suceder y sus soluciones apropiadas.

 

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que si tiene una instalación solar en el techo, es posible que deba contratar profesionales por motivos de seguridad. Además, no recomendamos hacerlo por la tarde cuando hace sol: los paneles pueden quemar las manos y secarse demasiado rápidos para limpiar bien. Sea lo que elija, ¡por favor sea seguro!

A person with a pick glove holding a yellow spray bottle with orange on top

Mis paneles están llenos de polvo y vivo en un lugar donde no llueve mucho.

 

Esto es fácil, solo riega los paneles con la manguera. No los laves con presión, puedes dañar los paneles

 

Mis paneles aún están sucios después de la lluvia/la manguera

 

Puede haber mucha suciedad, excremento de ave o otros escombros en su panel. En ese caso, puedes limpiar tu panel como si fuera una ventana. Mezcle agua tibia y jabón suave, como el jabón para platos, ¡no use detergente!, y lave los paneles suavemente con un paño suave o una esponja. Es posible que ni siquiera necesite jabón: el agua normalmente limpia lo suficientemente bien. Lo más importante aquí es no rayar el panel. No necesita limpiar los cables.

Mis paneles están cubiertos en nieve.

 

Ya que los paneles suelen estar inclinados y orientados hacia el sol, la nieve debería derretirse con el sol. Si sus paneles se colocan planos o si la nieve no se derrite, considere la posibilidad de conseguir un rastrillo de nieve para paneles solares para deslizar suavemente la nieve. No use una escoba normal o una pala de nieve para intentar quitar la nieve, ¡puede rascar sus paneles!

 

Mis paneles están cubiertos de hojas/escombros que no se quitan.

 

Como la nieve, puede conseguir un cepillo para techo, encuentre uno que sea recomendado para paneles solares y simplemente desliza las hojas afuera.

 

"...hay sistemas de auto-limpio que puede comprar..."

 

Mis paneles tienen manchas de aceite.

 

Esto puede suceder si vive cerca de un aeropuerto o una ruta de camiones muy utilizada. Use un trapo y un poco de alcohol isopropílico para limpiar las manchas.

 

Quiero lavar mis paneles, pero tengo agua dura.

 

Si su agua es pesada en minerales, tendrá que limpiar el panel con un jalador muy fuerte para evitar que queden depósitos o rayas en el panel.

 

No puedo/no quiero limpiar mis panales.

 

Hay sistemas solares autolimpiables que puede comprar por un poco más. Además, consulte con sus proveedores o instaladores de energía solar para averiguar si se incluye algún mantenimiento periódico con sus paneles.

 

Bueno. Algo más que debo saber?

 

Si elige limpiar sus paneles, verifique la productividad antes y después. Tal vez puede ver una diferencia, tal vez todo queda lo mismo. Puede ser que no valga la pena el esfuerzo de agarrar una escalera, subir hasta el techo y lavar los paneles grandes bajo un sol caliente para un aumento apenas notable en el ahorro.

 

solar panels on top of a house

En Conclusión

 

El mantenimiento que ponga en sus paneles depende de usted, pero generalmente no necesita limpiarlos en absoluto. Instale sus paneles, luego siéntese y disfrute produciendo su propia energía limpia y sostenible. Si tiene más preguntas, visite nuestra página de preguntas frecuentes, nuestro blog o nuestra página de contacto. ¡SanTan Solar está aquí para asegurar que su cambio a la energía solar sea lo más fácil posible!

Sobre El Autor

Nina Goodey es una escritora invitada de SanTan Solar.

Subscríbete a Nuestro Boletín Semanal!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Santan Solar, 1215 W. Houston Ave, Gilbert, AZ, 85233, http://www.santansolar.com. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

¡Reciba ofertas exclusivas, consejos y aprenda sobre todo que ver con la energía solar!

Preguntadose cuantos paneles necesita?

Utilice Nuestra Calculadora Solar!

0