Skip to content

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre: Paneles Solares

El primero en la serie “Todo Lo Que Necesita Saber”

Escrito Por Dan Martin | Traducido Por Esmeralda Torres | Última modificación: 12/9/19

Bienvenidos a la serie “Todo”!

Estamos felices que haya llegado hasta aquí! Comprando paneles solares es una gran inversión, entonces queremos asegurar que esté informado sobre todo lo que necesita saber antes de tomar el gran paso. 

 

El propósito de este artículo es ayudarlo a entender todos los factores que debe considerar antes de comprar paneles solares. Este es el primero en una serie dividida en partes que va explicar todo desde paneles solares hasta inversores y baterías.

 

Esperamos que este sea un guía útil y que le provee con algunas respuestas a las preguntas que tenga en su trayectoria solar. Si tiene otro tipo de preguntas, siéntase libre de enviar preguntas al email del autor dan.martin@santansolar.com o hacer una llamada a (480) 964-0260.

Que es un Panel Solar?

Paneles solares están hechos de semiconductores de silicio que absorban luz del sol. El silicio usado en paneles solares es clasificado en dos tipos, monocristalino y policristalino. Paneles solares de monocristalino, aveces solo llamados de mono, son más eficaces, pero un poco más caros. Policristalino, o poli, son típicamente menos caros y también menos eficaces. 

No vamos a explorar en mucho detalle lo que significa eso aquí, pero para mucha más información, mire el artículo de Energy Sage’s article.

Cuando la luz llega a estas células de silicio, las células absorben la luz y golpean los electrones sueltos. Cuando estos electrones son golpeados hasta quedar sueltos, un campo eléctrico guia estos electrones en una corriente que es direccionada hasta un punto designado, contactos metales colocados en las afueras de las células. Esos electrones después son transferidos fuera del panel solar y dentro de otros dispositivos a través de una caja de conexiones detrás del panel solar.

Sun knocks electrons loose

Entonces, para resumir, luz llega a las células de silicio en el panel solar, que libera electrones. Los electrones son guiados hasta un punto de metal al final de las células y extraídos a través de una caja de conexiones. La caja de conexiones tiene dos cables que salen afuera, y esos son los que cargan la corriente eléctrica para otros dispositivos.

“How Stuff Works” tiene un gran artículo sobre estos. Lo puede ver aqui!

Términos para Saber Antes de Comprar

Costo Por Watt

Costo por watt es un métrico para determinar cuánto usted paga por watt ganado por panel solar. Para determinar el costo por watt, usted divide el precio del panel solar entero por los watts mostrados, por exemplo aqui en SanTan Solar nosotros tenemos un SunPower P17 340W panel solar por $110 USD. Si nosotros dividimos 110 por el voltaje, 340, nosotros obtenemos el precio por watt, $0.32 USD por watt.

 

Ok ahora tenemos ese número, pero qué significa? Le puede agregar contexto al hacer el mismo cálculo para otros paneles solares y mirar si obtiene una buena oferta. SanTan Solar tiene otro panel solar, un panel de 250W por $55 USD.

 

Este panel va por $0.22 por watt. Entonces está pagando menos por watt, esa puede ser una buena oferta. Algunos de nuestros competidores ofrecen un panel solar de 335W por $215, que lo posiciona en $0.64 por watt. Esta es una manera que puede determinar si está pagando demasiado.

Eficiencia

La eficiencia de paneles solares puede ser difícil si es malinterpretado. Otro término que es sinónimo con eficiencia es tasa de conversión. Estos dos términos se refieren a la habilidad del panel solar de convertir la energía solar que está entrando a energía eléctrica. La mayoría de los paneles solares son capaces de convertir en medio de 11-19% de la energía solar a electricidad. 

 

Otro número que se malinterpreta es el porcentaje de la eficiencia promedia. Esto es usualmente en referencia a que tan largo un panel solar podrá ser eficiente. Por ejemplo, si un panel solar tiene 5 años, todavía va a estar entre 11-19% eficiente PERO puede que no funcione a 95% de la eficiencia clasificada. Paneles solares se desgastan lentamente a través de el tiempo, y esto significa que ellos van a poder convertir menos y menos energía, pero no se preocupe!

efficiency of solar panels

Paneles solares están hechos para durar 10 a 25 años dependiendo del panel solar. Todo lo que esto significa es que mientras tu panel solar embellezca puede ser que mire una pequeña reducción en cuanta energia solar puede convertir en electricidad.

Conteo Celular

No todos los paneles solares son criados idénticos, de hecho la mayoría son creados bastante diferente! Cada fabricante tiene una teoría diferente al establecer sus paneles solares y tal vez hasta un objetivo diferente para uso. Por esa razón usted puede ver variaciones en el número de células que cada panel tiene. 

 

Algunos son de 60 celulas, otros de 72 y hasta 144! Hay varias razones detrás de las discrepancias. Monocristalina, o paneles solares de mono usualmente solo tienen 60 células más o menos, pero es por que no necesitan más!

 

Un panel solar mono de 60 células usualmente produce 300+ watts, mientras que paneles solares con 72 células son típicamente policristalina y usualmente se quedan el el margen de 220 watt. 

 

Algunas compañías, como QCell, aun cortan sus paneles de 72 células en medio convirtiéndolos en paneles policristalinas de 144 células. La lógica detrás de esto en la realidad tiene que ver con la sombra. En un panel solar típico, si la sombra cubre una esquina de la célula solar, toda la célula es impedido de producir electricidad.

 

Cortando los paneles solares de 72 células y haciendo 144 significa que la sombra cubre una esquina de la célula solar, todavía hay muchas células que pueden producir, y no son impedidas de producir.

Solar panels with sun and background

Coeficientes de Temperatura (Condiciones reales del mundo)

Paneles solares están construidos y probados en laboratorios donde científicos son capaces de criar condiciones ideales para sus pruebas y fabricaciones. Estas pruebas son usadas para determinar el voltaje que sale y en qué condiciones el panel solar puede alcanzar el mayor rendimiento posible. La mayoría de los paneles solares tienen un lugar especial, y la temperatura del panel solar puede ser un gran factor en alcanzar el rendimiento óptimo.

 

La temperatura ideal para la mayoría de los paneles solares es entre 43°C and 48°C (109.4°F to 118.4°F) que es bastante caliente. Si la temperatura del panel solar está fuera de esas, no sería posible producir lo máximo de la capacidad. Estos números a veces son llamados condiciones óptimas vs condiciones del mundo real, y esto es algo que debería considerar. Usted va a producir menos que el voltaje mencionado en condiciones del mundo real la mayoría del tiempo. 

Cuantos Paneles Solares Necesito?

Cuando se trata de determinar cuántos paneles solares usted necesita, hay algunos factores que debería de considerar. Su uso de electricidad, las horas del sol que su casa recibe y su presupuesto.

 

Primero, necesita saber cuánta energía usted necesita cada mes. En su cuenta de luz esto debería de ser una section bastante notable que muestra cuántas kilowatt horas usó el mes pasado. El típico kWh que usa un estadounidense es más o menos 950 kWh al mes, y este número va a variar drásticamente dependiendo de donde vive. Esa es la primera pieza del rompecabeza.

Typical Bill

La segunda pieza es en saber cuantas horas de sol directo su casa (o otra locación preferida) obtiene por mes. Hay varios sitios de web que le pueden dar un promedio, aquí está uno en wikipedia. 

 

La última pieza tiene que ver con cuánto quiere gastar. Quiere parar de pagar su cuenta de luz, o solo en parte? Quiere comenzar con solo un par de paneles solares y aumentarlo de ahí? O quiere entrarle todo en un salto?

 

También necesitará saber que voltaje de panel solar es el mejor. Usualmente vale más la pena por su dinero comprar el panel solar con la máxima cantidad de voltaje hasta donde usted puede alcanzar sus metas de kWh.

House with solar panels on it

Al final toma todos estos números y colóquelos en una calculadora de paneles solares como la que tenemos aqui. La calculacion que estamos haciendo en estos calculados es muy sencilla:

 

Primero convertimos su kWh en watt horas, la manera fácil de hacer esto es de solo añadir 3 0’s al final, entonces si usa 1000 kWh al mes, está usando 1,000,00 watts horas al mes. Ahora tomamos ese número y lo dividimos por su promedio de horas del sol por mes, aquí en Arizona es algo como 270. Ahora tomamos ese numero y lo dividimos por su voltaje de el panel que le gusta, vamos a decir un panel solar de 340W.

 

Esto le da 10.89. Este es el número de paneles solares que usted necesita al mínimo y en condiciones óptimas. Obviamente, no puede tener 10.8 paneles, entonces tiene que redondear hasta 11. También es una buena idea de hacer matemáticas para condiciones no ideales, o simplemente comprar uno o dos paneles extras de la cantidad que usted piensa que va a necesitar para asegurarse que se quede donde necesita estar.

 

Una vez más, toda esta matemática está hecha para usted en la calculadora solar encontrado en www.santansolar.com/es-calculadora-solar. Aquí están otras calculadoras solares que nos gustan:

 

Northern Arizona Wind & Sun

 

Go Green Solar

 

Colorado State University

 

Weather Underground

Cuales Paneles Solares Son Los Mejores Para Mi?

La respuesta grande arriba tal vez le ayuda tener una idea en cuanto a cómo determinar cuales paneles solares son adecuados para usted y sus necesidades. Para mejor determinar cuales son los mejores, usted necesita saber cuánta electricidad quiere generar y cuánto espacio tiene para los módulos. Nuestra recomendación general es obtener el panel solar con el más alto voltaje posible.

 

Esto le guarda espacio que usted necesitará y le permite comprar menos paneles en total.

 

Hay buenas razones porqué comprar un voltaje bajo y paneles solares menos caros. Tal vez espacio no sea un problema para usted, solo quiere comprar todo los paneles solares posibles con su presupuesto. Tal vez solo quiere meter sus piernas en la alberca solar.

 

De cualquier modo, hay muchas consideraciones por tomar en cuenta antes de hacer cualquier compra: presupuesto, espacio, el voltaje de panel que desea, kWh que usted usa, otro equipo que pueda tener o estar interesado en, manufactores o hasta el país de origen. 

Debería de considerar paneles usados?

Una consideración que tal vez no pensó es considerar paneles solares usados. Tenemos un blog que habla sobre los beneficios de comprar paneles solares usados. En ese blog comparamos la compra de paneles solares usados a la compra de un carro usado. 

Me Deberia Preocupar Si Los Paneles Solares No Tienen Una Etiqueta?

A veces aquí en SanTan Solar nosotros obtenemos algunos paneles solares de segunda mano que tienen la etiqueta del fabricante quitada y por lo tanto no tienen el logotipo de UL o la certificación de CE. Estos tipos de paneles solares probablemente no son ideales para una instalación típica residencial a la red, aunque en las situaciones correctas puede ser. Estos paneles solares son más adecuados para instalaciones fuera de la red como una cabaña en el bosque, o un RV o barco. 

 

En la mayoría de las áreas dentro de los Estados Unidos para conseguir una instalación en su casa residencial y conectada a la red necesitan la certificación de UL o CE y necesitan ser inspeccionadas por un inspector de electricidad. En la mayoría de los casos el va a revisar para asegurar que los paneles tengan esa etiqueta. En algunos lugares en los Estados Unidos y Canadá no es una preocupación muy grande, pero especialmente en México. 

 

En México puedes instalar cualquier tipo de panel del que quiera. Entonces, si viaje mucho y quiere paneles en su RV, barco, o en una parte en México estos paneles serian perfectos para usted! Si no tiene ningún interés en conectar sus paneles solares a la red, entonces todavía pudiera usarlos en su casa residencial. Si cae en algunas de estas categorías entonces un panel solar sin una etiqueta puede ser una grande oportunidad a un buen precio. 

Semi Truck-18

Los Mejores Paneles Solares En El Mercado

Ahora que es un experto en todas las cosas solares, es hora de mirar los mejores paneles solares en el mercado. Tenemos una publicación que revisa todos los fabricantes aquí.

 

Unos de los más vendidos aquí en SanTan Solar, y el preferido de el escritor, son los paneles solares de SunPower. SunPower es un fabricante muy reconocido y respetado. De hecho, son unos de los que más venden en los Estados Unidos! 

 

Tienen una variedad de paneles solares. Algunos de sus proyectos son las series P,E y X. Tienen variaciones de mono y poly a diferente precios y voltajes. Nosotros aquí en SanTan Solar los recomendamos a estos paneles con fervor!

A través de nuestros años de experiencia y nuestras pruebas podemos decir que estos paneles solares son un trato muy especial.

 

Por qué SanTan Solar es un vendedor de mayoreo, frecuentemente tienen varias de las mejores marcas y modelos a precios rebajados. Vale su tiempo revisar ocasionalmente y mirar los inventarios, ya que cambia regularmente!

Sobre El Autor

Dan Martin

Dan es un gerente de mercadeo y ventas internacionales. Lingüista convertido en mercadeo, tiene una título en español y lingüística con especialización en portugués y mandarín. Actualmente está trabajando con los mercados en desarrollo de SanTan Solar en Canadá y México. Ha escrito documentos técnicos e informes académicos sobre estudiantes de segundo idioma en diversos entornos y ha explorado la lingüística detrás de las "palabras de Internet". Actualmente es un consultor de paneles solares que simplifica el complejo mundo de comprar e instalar paneles solares al escribir artículos fáciles de leer pero detallados sobre todo lo que toca la industria de los paneles solares.

Subscríbete a Nuestro Boletín Semanal!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Santan Solar, 1215 W. Houston Ave, Gilbert, AZ, 85233, http://www.santansolar.com. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

¡Reciba ofertas exclusivas, consejos y aprenda sobre todo que ver con la energía solar!

Preguntadose cuantos paneles necesita?

Utilice Nuestra Calculadora Solar!

0